Inicio » Blog » Consejos para mantener la agudeza y agilidad mental en la tercera edad
Alt

Con el transcurso del tiempo nuestra agudeza mental se deteriora y va disminuyendo. Si bien no es posible frenar ese estado natural que acompaña a la vejez, sí es posible agilizar la mente con actividades que pueden ayudar a mantenerla siempre bien despierta. Te contamos cuáles son algunas de ellas.

Tocar un instrumento musical puede tener efectos muy poderosos en la agilidad mental de los adultos mayores. Claro está que no nos referimos a aprender de cero a tocar, pero sí es importante mantener fresco el conocimiento de aquellas personas que han aprendido a hacerlo durante su vida.

Caminatas de media hora diarias a paso ligero son fundamentales. Incluso subir escaleras en lugar de tomar el ascensor deja entrever los efectos positivos de la actividad física en la actividad mental.

Hacer manualidades fomenta la concentración, la visión espacial y mantienen la mente despierta y ágil.

Jugar videojuegos no es solo una actividad para niños. Los adultos mayores pueden sacarle verdadero provecho ya que practicar esta actividad ayuda a entrenar la memoria, el movimiento y las habilidades motoras, además de ser un punto de encuentro con hijos y , sobre todo, nietos con quienes pueden compartir la actividad.

Lee más consejos en: https://www.webconsultas.com/tercera-edad/ejercicios-mentales/10-consejos-para-entrenar-la-agilidad-mental