Inicio » Blog » Fue el lanzamiento oficial de infoResidenciales y ya se sienten las repercusiones
Alt

El 5 de agosto de 2019 se lanzó infoResidenciales, el buscador online a través del cual los residenciales que conforman la Asociación de Residenciales de Adultos Mayores (ADERAMA) tienen la posibilidad de ofrecer y dar a conocer su filosofía y servicios de manera centralizada y uniforme, con el objetivo de alcanzar la ocupación plena de cada institución, nutriendo y desarrollando, al mismo tiempo, una imagen de transparencia y responsabilidad en los distintos sectores de la sociedad, con el respaldo de la asociación.

Un convenio entre la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) dio origen a Progretec, Programa de Reconversión Laboral, en el marco de la incorporación tecnológica y sustentabilidad ambiental. Los organismos lograron identificar una serie de instrumentos para apoyar a las empresas en su desarrollo digital, que consisten en realizar capacitaciones con asistencia técnica. ADERAMA se acercó al programa con propuestas que convergen en un mismo objetivo: combatir el estigma que a menudo rodea a los residenciales, promoviendo una imagen positiva de la profesionalización, el cuidado y el respeto del sector en pos del bienestar del adulto mayor.

En este marco surge infoResidenciales, el primer portal de América Latina que reúne residenciales para adultos mayores, con 52 de las más de 100 instituciones afiliadas a ADERAMA, de Montevideo y Canelones.

Contando con la difusión de medios como Canal 10 e Infonegocios, el portal permite a los usuarios que se encuentran en busca de servicios de residencia transitoria o permanente, recuperaciones y estadías diurnas, aproximarse a las diferentes propuestas, encontrando la que mejor se adecue a sus prioridades y las de sus seres queridos.

Según explicó Sabino Montenegro, presidente de ADERAMA:

"La idea es que los usuarios puedan comparar, más allá del precio, los servicios que ofrece cada residencial, conocer quiénes son las personas que están detrás y empaparse un poco en la dinámica diaria de todos los alojamientos."

Durante el proceso de creación del portal, dueños, directores y encargados de los establecimientos participaron de talleres de capacitación en los que se los invitó a reflexionar sobre diversos aspectos del servicio, adaptar la comunicación a las particularidades del medio y familiarizarse con herramientas y características digitales que son cada vez más decisivas en la prosperidad de los negocios y el vínculo con los usuarios y la sociedad en conjunto.

En el transcurso de las reuniones, representantes de los residenciales, con el apoyo del equipo de Esquemas, identificaron fortalezas, oportunidades y aspectos a trabajar en la red, con la posibilidad de hacer uso de sitios web, redes sociales, buscadores y otros canales digitales, y adoptando filosofías y propuestas acordes con la audiencia allí presente.

El proceso de permitió evidenciar el hecho de que los socios de ADERAMA tienen una filosofía afín, un vínculo de generosidad que hace posible este y otros proyectos, y un hilo común que los une en sus esfuerzos para ofrecer una mejor calidad de vida a los adultos mayores.

Alt
07 Aug 2019