Inicio » Blog » Nuevo descubrimiento podría ser la clave para el tratamiento del Parkinson y el Alzheimer
Alt

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España ha realizado un estudio en modelos animales ha identificado al glutatión reducido (un antioxidante capaz de prevenir daños en componentes celulares) como un nuevo agente protector frente a las enfermedades neurodegenerativas más importantes como Alzheimer, Parkinson o Huntington. La existencia de este hallazgo abre la posibilidad de usar formulaciones derivadas del glutatión reducido para elaborar nuevos tratamientos efectivos contra las enfermedades neurodegenerativas.

El glutatión previene la agregación de proteínas que caracteriza a estas enfermedades, conocidas como proteinopatías, y a otras como las cataratas que se producen como consecuencia de la agregación de proteínas en el cristalino del ojo. Es por esto que los nuevos estudios en base al antioxidante podrían ser la clave para el tratamiento e incluso la cura de las enfermedades más comunes que padece el ser humano al entrar en la tercera edad.

Lee más: https://www.csic.es/es/actualidad-del-csic/hallado-un-agente-protector-contra-las-enfermedades-neurodegenerativas