Inicio » Blog » ¿Sabes qué es la estimulación multisensorial?
Alt

Las terapias no farmacológicas son casi el 80 % de las herramientas que se usan hoy para cuidar de las personas mayores. La estimulación multisensorial, puede ser realmente beneficiosa a la hora de mejorar el estado cognitivo, físico y funcional de los mayores con demencia, según indica el director de Innovación Médica de Sanitas Mayores, Pedro Cano.

La estimulación multisensorial, también conocida como Snoezelen, a través de los aromas, el tacto, los sonidos, la vibración o las burbujas, ayuda a mejorar las habilidades y la calidad de vida de las personas con Alzheimer. ¿Qué hace puntualmente? Favorece la relajación, mejora la comunicación y la forma de vincularse en las relaciones interpersonales, mejora la concentración, entre otras tantas ventajas.

La disminución de la agresividad y los comportamientos disruptivos es uno de los efectos más notorios luego de practicar este tipo de tratamientos, gracias a que contribuyen a la relajación y disminución de los episodios de estrés del paciente, quienes suelen padecer momentos de ansiedad al sentir desorientación o pérdida de memoria, dos de las principales secuelas del alzhéimer.

Conoce más en: https://www.infosalus.com/mayores/noticia-estimulacion-multisensorial-ayuda-personas-alzheimer-20200211133832.html